viernes, 6 de mayo de 2011

La ermita de Los Conejos volverá a ser de la Iglesia y recuperará el culto

Edición de la Verdad de Murcia 6 de mayo de 2011, Juan Luis Vivas


La ermita construida por la familia de Carmina Salazar en 1981 en la urbanización Los Conejos I pasará a ser propiedad de la Iglesia Católica. Lo hará a través de la Diócesis de Cartagena, y para ello ya se han iniciado los trámites con el objeto de promover su inscripción en el Registro de la Propiedad, según el acuerdo alcanzado el miércoles en una reunión que se mantuvo en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, y a la que acudieron los presidentes de las dos asociaciones de vecinos de Los Conejos I, representantes de las asociaciones de El Chorrico y Los Olivos, el sacristán Antonio Vera y el párroco de la Asunción, Ramón Jara, encargado por la Iglesia para resolver este asunto.
El encuentro estuvo presidido por el alcalde Eduardo Contreras, levantando acta de la reunión la secretaria del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil. Según el acta que obra en poder de este periódico, el presidente de la asociación de vecinos Los Conejos I, Fulgencio Ramos, prestó su consentimiento al acuerdo y a tal fin presentará el correspondiente escrito. No obstante, precisó que tenía que consultarlo con su asamblea de vecinos antes de dar su definitiva autorización.
Ramón Jara ha explicado a este periódico que hoy mismo pondrá en conocimiento de los servicios jurídicos de la Diócesis los términos del acuerdo para que lo antes posible quede registrada la escritura de la ermita a nombre de la Iglesia. A partir de ahí, en breves fechas, se restablecerán los servicios religiosos, que seguirá oficiando el párroco habitual, Vicente. Este sacerdote dejó de oficiar misa hace casi un mes debido a las presiones existentes, a instancias del propio Obispado. Según Jara, la Iglesia no podía estar a expensas de las decisiones de una organización vecinal y por ello la Diócesis optó por cesar la actividad religiosa hasta que no se aclarara la propiedad de la ermita.

Este acuerdo pone fin a los enfrentamientos vecinales existentes en la urbanización, por lo menos en lo que concierne a la ermita. Los representantes de La Hornera Los Conejos I, que se concentraron el domingo pasado a las puertas del templo, han suspendido las convocatorias previstas para los próximos domingos.

No hay comentarios: