viernes, 27 de mayo de 2016

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
5 de junio de 2016
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Concejalía de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Molina de Segura
 
Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades que  se desarrollarán desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
 
 
Desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio, el Ayuntamiento de Molina de Segura propone actividades muy diversas dirigidas a toda la población y que pretenden abordar el medio ambiente local desde una perspectiva integradora del medio natural y urbano y con actuaciones que trabajen desde una dimensión individual y colectiva, local y global.
 
En el programa de actividades elaborado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se dará a conocer el valor de los espacios naturales, se trabajará el medio ambiente urbano con diversas actividades relativas a la recogida selectiva de residuos, se incidirá en la importancia de las pequeñas acciones y se verá su influencia en un problema global como es el cambio climático.
 
De esta forma el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a los fines de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por los que estableció la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de junio: aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
 
La Concejalía de Medio Ambiente quiere aprovechar esta conmemoración para la clausura de Molina, Descubre tu Entorno, programa de educación ambiental dirigido a los centros docentes. También se incluyen algunas de las actividades propuestas en el programa Cuida Molina, Vive Molina, destinado a la promoción de la colaboración ciudadana en la mejora ambiental de la ciudad, y en los programas de difusión de los espacios naturales y centros de visitantes y de información de la naturaleza.
 
La Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel, ha agradecido “la colaboración de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, de Ecoembes, así como de la Concejalía de Participación Ciudadana y de la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar”.
 
El programa de actividades propuesto para esta conmemoración es el siguiente:
 
 

No hay comentarios: